Las mañanas del café Rostand (Alianza Literaria (Al)) por Ismaíl Kadaré

February 25, 2020

Las mañanas del café Rostand (Alianza Literaria (Al)) por Ismaíl Kadaré
Titulo del libro : Las mañanas del café Rostand (Alianza Literaria (Al))
Autor : Ismaíl Kadaré
Fecha de lanzamiento : November 22, 2018
Número de páginas : 328
Editor : Alianza Editorial

Obtenga el libro de Las mañanas del café Rostand (Alianza Literaria (Al)) de Ismaíl Kadaré en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

En "Las mañanas del café Rostand" Ismaíl Kadaré evoca el café en el que tantas horas pasó desde su primer encuentro con París al principio de los años setenta, gracias a que el régimen comunista, que imponía su dictadura en su Albania natal, tuvo a bien el permitirle salir del país unos días para trasladarse a la capital francesa a petición de su editor.

Kadaré nos cuenta las primeras sensaciones que sintió al verse en París y la relación especial que desde entonces mantuvo con esta ciudad que años después le acogió permanentemente cuando pudo dejar su país. Durante años, cada mañana, aún hoy en día, ha pasado las horas escribiendo sobre una de las mesas del café Rostand, frente a los jardines de Luxemburgo. Por las páginas de "Las mañanas del café Rostand" pasan los recuerdos de sus vivencias en Tirana y Moscú, sus amigos de juventud en una Albania opresiva y gris, sus primeras lecturas de "Macbeth", su pasión por las tragedias griegas, la libertad que vive intensamente en sus paseos por París, los escritores a los que tuvo ocasión de conocer, las "cosas inexactas, por no llamarlas "irresponsables"" que se le "ocurrían normalmente en España...".

El café Rostand simboliza esa vieja tradición de los cafés franceses centroeuropeos y balcánicos, punto de encuentro del arte, la cultura, la literatura y lugar de debate de las cuestiones cotidianas. Refugio del escritor y lugar de inspiración, el café Rostand como hilo conductor permite a Kadaré evocar los cimientos de su vida literaria, la de un escritor a caballo entre sus raíces y sus sueños.