La diosa ciega por Peter Schoenau

March 31, 2020

La diosa ciega por Peter Schoenau
Titulo del libro : La diosa ciega
Autor : Peter Schoenau
Fecha de lanzamiento : June 12, 2017
Número de páginas : 267

Descargue o lea el libro de La diosa ciega de Peter Schoenau en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

La presente novela es una paráfrasis de la "maldición de los faraones" o, diciéndolo con otras palabras, una variación del tema si maldición y castigo irradian una energía suficiente para buscar todavía después de unas generaciones su cumplimiento.

El juego con el tiempo:

Prólogo:
Un grupo de personas parte en el año 1850 de Galway en la costa de oeste de Irlanda en la cubierta intermedia de un velero de tres mástiles para el viaje al Nuevo Mundo

Parte principal:
Nos las experimentamos en dos generaciones: durante la guerra de secesión donde hacen historia y en el presente, como protagonistas de un espectáculo dramático.

Al fin, pasado y presente se sobreponen.
“A veces quisiera regresar a ese tiempo," dice John, "tenía grandeza y estaba pleno de desafíos, el coraje del individuo se mesuró en sangre. Hoy ya no somos más que metástasis de un cáncer global que se llama globalización, el denominador mayor común de una fracción que deja como resultado sólo espacio para la mediocridad.”
Chas cierra el diario de bordo de John Guthrie y responde: “Esto de regresar, quiero decir, no es ningún problema, sólo hay que quererlo, pues el presente es parte del pasado y el pasado es parte del futuro. Todo está interconectado, John, nos movemos en una red de coordenadas globales, ¿porqué no debería ser posible navegar en el tiempo?”

Climax: John Guthrie y Charles Eytinge se enfrantan en una batalla naval y Charles Eytinge es matado por John Guthrie. Casi140 años más tarde, Chas Eytinge se venga terriblemente (sin saberlo) de este hecho. Todas las 13 personas involucradas hacen parte de un grupo de teatro de colegio y están estudiando una versión de la novela "1984" de George Orwell editada para el teatro. Inicialmente John Guthrie no estaba seguro si podía asumir el papel de Winston Smith porque sus problemas de visión todavía no estaban resueltos. Pero Taylor Guthrie lo convence (el “guiño” para el pacto con el diablo). En una prueba, un proyector cae de su fijación y mata a Winston Smith alias John Guthrie conversando con Tom Parsons alias Charles Eytinge. Poco antes Chas había reclamado el ajuste del proyector y lo corregido el mismo. Hay una investigación policial, pero con el resultado que la muerte de John fue un accidente sin injerencia de terceros.