COCINANDO EN VENEZUELA Mariscos por Trina Trina Arocha

March 31, 2020

COCINANDO EN VENEZUELA Mariscos por Trina Trina Arocha
Titulo del libro : COCINANDO EN VENEZUELA Mariscos
Autor : Trina Trina Arocha
Fecha de lanzamiento : March 13, 2017
Número de páginas : 156

COCINANDO EN VENEZUELA Mariscos de Trina Trina Arocha está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Este quinto título: Mariscos, de la colección COCINANDO EN VENEZUELA, presenta una recopilación de recetas tradicionales y modernas de la cocina criolla, elaboradas con crustáceos, moluscos y equinodermos procedentes del mar y crustáceos de ríos, provenientes todos de las aguas venezolanas; soportadas por una serie de técnicas generales de esta cocina y complementadas con el uso de vegetales, también propios del país, que juegan un papel importante como aliños, guarniciones y decorados en los platos. Está dirigido a amas de casa, cocineros, estudiantes de cocina y a todas aquellas personas interesadas en conocer la culinaria venezolana actual.

La autora, con carreras en Informática y Cocina, tiene una fecunda obra en cuanto a la cocina venezolana y anterior a este título ha publicado: “El manual de la cocina venezolana. Panes y pastelitos” en mayo de 2009, “Navidad con Sabor Venezolano”, en noviembre del 2009, En el año 2011, la colección “Sabores Venezolanos”, formada por 14 pequeños volúmenes de recetas sobre cocina venezolana, agrupadas por platos, publicada por el Diario EL NACIONAL. En diciembre de 20112, el mismo diario le publica el libro “Vegetales” y el libro “Ingredientes” que contiene fotografías, descripción y uso de los insumos producidos en el país y algunos importados, empleados en la cocina venezolana.

Estas publicaciones le han merecido recibir importantes reconocimientos como son:
Distinción Municipal: Condecoración Manuel Plácido Maneiro En su única clase. Otorgado por la Alcaldía de Maneiro del Estado Nueva Esparta en Mayo, 2014.
Distinción Nacional: Premio Armando Scannone, 2011. Otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía en Noviembre de 2011
Distinción Internacional: Premio Marie Antoníe Caréme 2015. En su Primera Clase. Otorgado por la Federación Latinoamericana de Gastronomía en Noviembre de 2015.