Aprender Álgebra con Word: Un método fácil para aprender redactando por Eduardo Estrada Montenegro

March 31, 2020

Aprender Álgebra con Word: Un método fácil para aprender redactando por Eduardo Estrada Montenegro
Titulo del libro : Aprender Álgebra con Word: Un método fácil para aprender redactando
Autor : Eduardo Estrada Montenegro
Fecha de lanzamiento : January 9, 2016
Número de páginas : 134
Editor : Editoral Gorki

Obtenga el libro de Aprender Álgebra con Word: Un método fácil para aprender redactando de Eduardo Estrada Montenegro en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

La habilidad para calcular a mano es menos útil que antes, y ésta es otra razón por la que habríamos de abandonar nuestra insistencia fundamentalista en la capacidad de cálculo.
John Allen Paulos, matemático estadounidense

Aprender Álgebra con Word, tiene como objetivo que el usuario/estudiante aprenda esa importante disciplina Matemática a través del procesador de texto y que pueda dominar las herramientas de software para hacer los cálculos matemáticos correspondientes y se centre en la comprensión y aplicación del Álgebra.
La importancia de este método es que el estudiante podrá hacer su propio manual de Álgebra para toda la vida, con las definiciones, teoremas y ejercicios fundamentales, que podrá ir ampliando a lo largo de su formación, pues aprender matemáticas es una competencia que se aprende a lo largo de la vida.
De esta forma, el estudiante o profesor no necesitará andar buscando solucionarios, pues ellos mismos podrán mejorar y ampliar el suyo propio en el procesador de texto, con la opción de imprimir o transformar a otros formatos, como Pdf.
Comprender el lenguaje del Álgebra, puede facilitarse con el procesador de texto. Este puede servir como una herramienta para plantear y resolver problemas algebraicos, sin tener que estar preocupado por el cálculo y los procedimientos algebraicos. Esto no significa que el usuario no use el cálculo mental, la comprensión de los procesos lógicos y que puede recurrir a diversos comandos para asegurar un exitoso proceso de trabajo.
Este libro no es un curso de Álgebra per sé, sino más bien una guía didáctica para el aprendizaje de esa disciplina matemática usando el procesador de texto, como Microsoft Word. También queremos enseñar a configurar el procesador de textos para la solución y cálculo de los ejercicios algebraicos. Consideramos que Word es más completo que OpenOffice, aun cuando existen otros softwares libres de gran calidad, pero más complejos y orientados a la redacción científica.
En esta obra se hace una revisión sucinta de los conceptos básicos del Álgebra, de cómo escribir la notación algebraica y como resolverlos automáticamente. Se tratan también las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división de polinomios), para luego entrar a estudiar los productos notables y los casos más importantes de factorización, usando las herramientas de cálculo del procesador de textos.
Se hace énfasis que todos los procesos tratados, tienen como objetivo la solución de ecuaciones y funciones. El libro finaliza, en esta premiara parte, con el tratamiento de las Ecuaciones de 1º grado con una incógnita.
Esta obra está inspirada en lo que hemos denominado Redactar & Calcular en forma simultánea en los procesadores de textos, tema sobre el cual incluimos un capítulo para aquellos lectores interesados en conocer esta nueva competencia, que tiene como objetivo que los usuarios aprendan a plantearse problemas en forma matemática y resolverlos en forma simultánea, para la creación de textos argumentativos.
Aprender Álgebra con Word, tal como lo anotamos en el epígrafe, parte del principio que se debe abandonar la insistencia fundamentalista en la capacidad de cálculo y centrarse en la comprensión de los conceptos fundamentales de esta disciplina matemática.