LAS TRINCHERAS DONDE ME CRIÉ: ZONA DE FANTASMAS por Benilda García

February 16, 2020

LAS TRINCHERAS DONDE ME CRIÉ: ZONA DE FANTASMAS por Benilda García
Titulo del libro : LAS TRINCHERAS DONDE ME CRIÉ: ZONA DE FANTASMAS
Autor : Benilda García
Fecha de lanzamiento : August 4, 2015
Número de páginas : 10

LAS TRINCHERAS DONDE ME CRIÉ: ZONA DE FANTASMAS de Benilda García está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

En la historia sentimental de nuestro pueblo son sus creencias, costumbres, mitos o leyendas las que ocupan un lugar dentro del folklore. Son los recuerdos que cada persona guarda de supuestos hechos y personajes históricos, los cuales pueden ser ciertos o no pero que se han transmitido a través de la historia de sus personajes desde que el conquistador Diego García de Paredes traspasó, en 1557 la evocación de Trujillo de Extremadura al diminuto Trujillo de Venezuela, asentado por fin en el Valle de los Mucas en 1571, con el nombre de “Trujillo de Nuestra Señora de la Paz.
El tiempo nos indica que esta ciudad oculta un manantial de secretos desde su fundación. En este Estado Simón Bolívar firmó el Decreto de Guerra a Muerte, donde se juró la guerra ante los interminables crímenes perpetuados por los jefes realistas como Monteverde, Francisco Cervériz entre otros.
La entrada principal para firmar la gesta histórica de guerra fue por Las Trincheras, lugar construido por soldados realistas. Sobre el origen de estas Trincheras que comunicaba al sector de la Candelaria, Cruz verde y Centro de la Capital poco se sabe, son los relatos heredados por antiguas generaciones que han alimentado nuestra curiosidad histórica.
Comenzando el siglo pasado, el lugar sigue siendo utilizado como un parage o terminal, lleno de estacas donde dejaban las yeguas o bestias amarradas o pastando mientras el dueño realizaba cualquier diligencia de su interés. Este lugar fue comprado por El Sr. León de Jesús García, allí había una casa hecha de adobe y tierra pisada, la entrada era empedrada. En este lugar vivía Mamá Inés con el nuevo comprador y en 1928 llega Josefita con apenas tres años (hija adoptada) y es quien relata toda una vivencia llena de encantos y misterios sobre Las Trincheras.