El Evangelio y las Epistolas de Juan: El Evangelio De Juan y las Epistolas por Weldon Viertel

April 10, 2020

El Evangelio y las Epistolas de Juan: El Evangelio De Juan y las Epistolas por Weldon Viertel
Titulo del libro : El Evangelio y las Epistolas de Juan: El Evangelio De Juan y las Epistolas
Autor : Weldon Viertel
Fecha de lanzamiento : June 10, 2015
Número de páginas : 238

El Evangelio y las Epistolas de Juan: El Evangelio De Juan y las Epistolas de Weldon Viertel está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

El Evangelio de Juan se recomienda frecuentemente a los nuevos cristianos debido al lenguaje sencillo que se usa para establecer que Jesucristo es el Hijo de Dios y el Salvador del hombre. Aunque gran parte del Evangelio puede ser entendido por los que se inician en la fe cristiana, las enseñanzas son profundas y desafían las mentes de los estudiantes maduros. Juan presenta doctrina compleja y lógica en lenguaje sencillo.
Frecuentemente se deja a un lado el Evangelio de Juan en un cúmulo teológico limitado, y se estudia la vida de Cristo en los Sinópticos. Sin embargo, el cuarto Evangelio y los Sinópticos difieren grandemente en su presentación de la vida de Cristo, por lo que es necesario también un estudio del Evangelio de Juan. Los Sinópticos enfocan la humanidad de Jesús y sus actividades milagrosas con el fin de contestar las preguntas sobre sí era el Mesías de Dios. El Evangelio de Juan comienza con la declaración de que el hombre Jesús tenía existencia divina antes de su encarnación. Los pocos milagros que se presentan en el Evangelio de Juan son empleados para apoyar la afirmación de que Jesús descendió del cielo, era uno con el Padre y regresaría a él. Son incluidos para fortalecer la fe del creyente en el Hijo de Dios.
El Evangelio de Juan está basado en un núcleo histórico de material, pero el propósito del autor no fue presentar una cronología de la vida de Cristo. Hay numerosas diferencias entre el marco histórico de Juan y el de los Sinópticos. Aunque no se han resuelto muchas de estas diferencias, el valor del cuarto Evangelio no se ha debilitado. Una evaluación del Evangelio debe basarse en el propósito del autor. El escribió para mostrar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, a fin de que aquellos que lean sus escritos puedan creer y que "tengan vida en su nombre" (Jn. 20:31). Bajo la dirección del Espíritu Santo, el autor logró efectivamente su propósito.
Las Epístolas de Juan se estudian en relación con el Evangelio, debido a su similitud de contenido. El Evangelio fue escrito para guiar al lector a la fe, y las Epístolas fueron escritas para instruirle sobre cómo vivir la vida cristiana. Todo cristiano que tiene una comprensión adecuada del Evangelio y las Epístolas de Juan debe poder experimentar la vida abundante y permanecer en ella.
Este libro debe utilizarse junto con la Biblia. Cualquier estudiante que intente entender las enseñanzas de Juan o de Jesús, estudiando sólo el libro, no tendrá éxito. Para el uso más efectivo de esta obra los estudiantes deben leer los versículos indicados de las Escrituras por los sub-temas antes de leer las explicaciones. Luego, debe leerse otra vez el pasaje de la Escritura que está designado, para asegurarse de que su significado sea entendido.
Weldon E. Viertel