Serenata por Manuel Salvador Gautier

February 23, 2020

Serenata por Manuel Salvador Gautier
Titulo del libro : Serenata
Autor : Manuel Salvador Gautier
Fecha de lanzamiento : April 17, 2015
Número de páginas : 206

Descargue o lea el libro de Serenata de Manuel Salvador Gautier en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

UNA MIRADA IRREVERENTE A UNA FAMILIA RESPETABLE

En 1994, la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos publicó la obra EPISTOLARIO, donde aparecen las cartas que intercambió la familia Henríquez Ureña, de 1877 a 1973, una recopilación fascinante que abre un nuevo capítulo sobre las vidas de un grupo de intelectuales admirados y respetados por sus aportes a la democracia, a la literatura y a la educación del pueblo dominicano.
Salomé Ureña de Henríquez, la poeta del porvenir portentoso y educadora positivista, Francisco Henríquez y Carvajal, el obstinado Presidente Provisional que no hizo concesiones a los invasores norteamericanos y presidió, en el exilio, la Junta Patriótica o Comisión Nacionalista Dominicana, Pedro Henríquez Ureña, el destacado filólogo y humanista, con enorme reconocimiento en toda América, Max Henríquez Ureña, escritor y político, otros miembros de la familia, son los personajes que aparecen con sus dudas, pasiones, exigencias, en una cotidianidad que estremece los sentidos de cualquier lector con mediana sensibilidad.
MANUEL SALVADOR GAUTIER percibió el drama latente en esta correspondencia, discutió con amigos las interpretaciones que se podían hacer de las personalidades de estos hombres y mujeres que hemos idealizado. Con el tiempo, se convenció que allí había material para una novela que girara, no sobre la vida histórica de estos personajes, que es materia para una biografía, sino sobre las revelaciones sumergidas que se pueden captar a través de indicios, anotaciones, referencias... una novela, si se quiere, irreverente, que tratara sobre la intimidad que apenas aflora en las palabras... y, como fabulador avezado, concibió una vida imaginada de estos personajes quizás reconstruida, para usar un término actualizado, pero nunca irrespetuosa.
SERENATA es el resultado.