Germinal (Translated to Spanish. Traducido al español) por Émile Zola

March 31, 2020

Germinal (Translated to Spanish. Traducido al español) por Émile Zola
Titulo del libro : Germinal (Translated to Spanish. Traducido al español)
Autor : Émile Zola
Fecha de lanzamiento : April 7, 2014
Número de páginas : 549
Editor : David Calderón Medina

Descargue o lea el libro de Germinal (Translated to Spanish. Traducido al español) de Émile Zola en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Una joya de la literatura, "Germinal" no sólo es una de las mejores novelas del prolífico escritor Émile Zola (París, 1840, París, 1902), sino además una de las mejores novelas de la literatura francesa.
Émile Zola narra con una precisión de cirujano la vida y la miseria de los trabajadores de una mina francesa. Se percibe en cada página el sabor amargo de la explotación del hombre por el hombre y la embriaguez del poder. Acumulada como el temible grisú, la conciencia de clase empieza a despertar entre los mineros, quienes exigen la mejora de su situación laboral a través de la huelga. Las fuerzas ávidas de justicia social, amenazan con estallar y arrasar todo a su paso, pero la burguesía representada por los patrones y defendida por el Estado no estará dispuesta a ceder ni un solo palmo de terreno ante los agitadores socialistas.
En "Germinal", Émile Zola despliega su genio literario para lograr un perfecto retrato de las condiciones laborales de su época y de los avatares del movimiento obrero del siglo XIX, ese siglo al que el siglo XXI insiste tanto en parecerse y al que el siglo XX le debe una cuota significativa de horror y destrucción.
"Germinal" ha sido traducida a decenas de lenguas y publicada en cientos de países y ha sido fuente de inspiración para diversas adaptaciones cinematográficas y producciones de televisión.