COMO IMPLANTAR UN ERP por Adolfo Blum

February 21, 2020

COMO IMPLANTAR UN ERP por Adolfo Blum
Titulo del libro : COMO IMPLANTAR UN ERP
Autor : Adolfo Blum
Fecha de lanzamiento : December 28, 2013
Número de páginas : 219

Descargue o lea el libro de COMO IMPLANTAR UN ERP de Adolfo Blum en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

La alta competitividad que se vive en el ámbito empresarial, impulsa a las empresas a innovar en procesos, metodologías y herramientas que les puedan generar ventajas sobre sus más fuertes competidores.
Por un lado están los clientes que demandan mejores productos, mejores precios y mejores servicios, y por otro lado están las empresas que necesitan brindar una mejor atención a sus clientes, ser más eficientes, optimizar sus costos, tener procesos más flexibles y mejorar su tiempo de respuesta hacia el mercado.
La alineación de las tecnologías de información con las mejoras en los procesos de negocio, han generado paquetes de software para facilitar la gestión de los recursos empresariales, a los que más comúnmente se los conoce como “ERP”, siglas que en inglés significan “Enterprise Resource Planning”.
Cada vez son más, las empresas que requieren implantar un sistema ERP para crecer y lograr una ventaja competitiva. Las estadísticas del mundo de los negocios, indican que el 85% de las empresas más exitosas utilizan un ERP, y lo confirma el hecho de que las 500 empresas más grandes del mundo lo usan. Sin embargo, son pocos los directivos de empresas que tienen conocimiento sobre todo lo que implica implantar un ERP y lo que se requiere para lograrlo. No tienen una idea clara de cómo se debe estructurar, dimensionar, justificar, seleccionar, contratar y gestionar su implantación.
¿Cuál ERP implantar?
¿Con quién implantar?
¿Qué se debe pedir?
¿Qué se debe recibir?
¿Cómo se debe gestionar su implantación?
Estas son solo algunas de las preguntas que de seguro se vienen a la mente cuando se piensa en implantar un ERP. Las respuestas a estas y otras preguntas, se irán encontrando a medida que el lector avance en la lectura de este libro.
El contenido de este libro y sus recomendaciones a los lectores, son el producto de las experiencias del autor al haber tenido la oportunidad de estar varias veces en “ambos lados del campo de juego”, es decir, unas veces como gerente de proyecto del implantador y otras veces como gerente de proyecto del cliente.
Este libro no se apega a la letra de ninguna metodología de administración de proyectos en particular, y su propósito fundamental es el de servir como una guía práctica, para ayudar a asegurar que un proyecto ERP sea exitoso, por lo que sin lugar a dudas, será de gran utilidad para directivos de empresas, profesionales en administración de proyectos, ejecutivos de tecnología de información y demás personas que tengan algún interés sobre este tema, pero principalmente, para las personas responsables de liderar un proyecto ERP por parte del cliente.