Libro Blanco de la Seguridad Vial del Perú por Máximo Charapaqui Poma

February 21, 2020

Libro Blanco de la Seguridad Vial del Perú por Máximo Charapaqui Poma
Titulo del libro : Libro Blanco de la Seguridad Vial del Perú
Autor : Máximo Charapaqui Poma
Fecha de lanzamiento : January 1, 2012
Número de páginas : 78
Editor : Pui Huang

Obtenga el libro de Libro Blanco de la Seguridad Vial del Perú de Máximo Charapaqui Poma en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

El “Libro Blanco de la Seguridad Vial del Perú” fue elaborado por un comité de elaboración multidisciplinario que reunió a especialistas en temas relacionados con la seguridad vial, en representación de distintas entidades públicas y privadas, como los Ministerios de Salud, entidad que se encarga de atender y dar auxilio a los heridos, del Interior que regenta a la Policía de Tránsito y Carreteras, encargados de normar y fiscalizar el tránsito, así como de registrar y elaborar las estadísticas sobre los accidentes acaecidos, de Transportes y Comunicaciones encargado de regular los servicios y las vías de transporte, y de Educación que se encarga de prevenir los accidentes a través de campañas y la implementación del curso de seguridad vial en la currícula escolar; de las Municipalidades de Lima y Callao que expusieron acerca de las medidas y programas que han llevado a cabo en pro de la seguridad vial durante los últimos años, tanto en mejoramiento de vías como en campañas de prevención.
También asistieron en su elaboración agentes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas y Mercancías (SUTRAN), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lima, además de diversas empresas de transporte particulares cuya voz y propuestas también se hicieron escuchar en una Audiencia Pública organizada en el Auditorio Sánchez Carrión del Congreso de la República.

El Libro Blanco, bajo la iniciativa de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso, presidida por el congresista Juvenal Silva, estuvo dirigido y coordinado por el Dr. Máximo Charapaqui Poma, Presidente de la Asociación Civil Vías Seguras, quien en base a las exposiciones brindadas en las mesas de trabajo en el Congreso y su experiencia como auditor líder en seguridad vial certificado con ISO 9001 elaboró las propuestas operativas que garantizarán una vertiginosa disminución de los accidentes y un mejor y más apropiado uso de las vías y los vehículos así como una conducta que exija mayor responsabilidad tanto a peatones como a conductores.

El documento es de suma importancia por cuanto en él se establecen propuestas operativas dirigidas a cada uno de los distintos estamentos e instituciones públicas y privadas que deberán implementar para disminuir los accidentes de tránsito, actual problema epidemiológico del Perú, a todas las clases sociales, sexos y edades. Estas propuestas fueron metodológicamente divididas en tres niveles de intervención y concebidas en cada nivel de acuerdo a cada factor generador de accidentes de tránsito: el vehículo, las vías y el factor humano.